Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación para identificar y detener a los responsables del homicidio de cinco integrantes de una familia, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana del miércoles 9 de julio, en un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las indagatorias, los cuerpos corresponden a dos hombres, de 50 y 24 años de edad, dos mujeres de 44 y 24 años de edad, así como una menor de 3 años, que fueron encontrados en un inmueble de la colonia La Perla.
Las primeras del Representante Social han arrojado que varios hombres ingresaron al lugar sin forzar las entradas del inmueble alrededor de las 4:00 horas, y utilizando armas punzocortantes privaron de la vida a las cinco personas. Además, de la casa fue sustraída una camioneta, misma que fue localizada horas después en el municipio de La Paz.
Por lo anterior el Ministerio Público ha establecido que pudo tratarse de algún grupo criminal, robo, así como alguna acción derivada de las actividades económicas de los occisos; sin embargo, no se descarta alguna otra que pueda fortalecerse con el avance de las indagatorias, pues éstas continúan en el lugar, así como la necropsia a los cadáveres, mismos que en las próximas horas serán devueltos a sus familiares.